Sindicato de Obras Públicas pide reforzar seguridad sanitaria tras caso positivo de Covid

0
180

Piden al Gobierno Municipal reforzar medidas sanitarias tras caso positivo registrado el pasado 18 de mayo.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-El Sindicato de Obras Públicas pidió al Gobierno Municipal, reforzar las medidas sanitarias con el personal tras la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de sus empleados, el pasado 18 de mayo, informó el abogado Luis Roberto Jiménez Gutiérrez.

Declaró que todas las garantías laborales se han respetado conforme marca el contrato colectivo, tanto para quienes se encuentran suspendidos por formar parte del grupo vulnerable, como el trabajador con coronavirus, quien se encuentra en aislamiento domiciliario, percibiendo su salario íntegro.

El representante legal del Sindicato de Obras Públicas reconoció que además de estar en negociaciones con el municipio de un aumento salarial del 7 por ciento, también se encuentra gestionando que se aplique un protocolo sanitario estricto permanente para los trabajadores.

Señaló que entre las medidas solicitadas, están: sanitización constante de las herramientas de trabajo, mantener la sana distancia y realizar pruebas de laboratorio para descartar sospechas de COVID-19.

Comments

comments