Sin vacuna no hay regreso a clases presenciales: profes de Coahuila

0
380

El magisterio de Coahuila, han elaborado un Protocolo de Salud que garantice la seguridad de todos los trabajadores de la educación

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila. – Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5, en coordinación con las secciones magisteriales 35 y 38, rechazaron el regreso a clases presenciales hasta que los maestros y empleados hayan sido vacunados contra el Covid-19, y el semáforo epidemiológico sea color verde en Coahuila.

Insistió en favorecer las clases a distancia y advirtió que quien no cumpla con el protocolo formalizado con la Secretaría de Educación “se hará acreedor a sanciones administrativas”.

La Sección 5 del SNTE, en coordinación con las representaciones sindicales de la Secciones 35 y 38 y la Secretaría de Educación del Estado, han elaborado un Protocolo de Salud, que garantice la seguridad de todos los trabajadores de la educación que tuvieran que desempeñar alguna actividad de manera presencial en los diferentes centros de trabajo.

En comunicado de prensa, el Delegado Especial reiteró que “la salud de las y los compañeros, está por encima de cualquier actividad, como organización sindical, estamos atentos para que no se vulnere su integridad”, por ello con alto sentido de responsabilidad y abanderando las causas del magisterio coahuilense.

Comments

comments