Sin temor pero con cautela en Coahuila por renegociación del TLC

0
145

Dijo desconocer si la decisión de Chrysler se deba a presiones del gobierno de EEUU o la Reforma Fiscal del presidente Donald Trump

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, rechazó que esté en riesgo la operación de la armadora automotriz Chrysler, por el contrario, afirmó que está en planes de seguir creciendo sostenidamente en los próximos años.

Luego que la empresa anunciara el traslado de su producción de camionetas RAM a Michigan, Estados Unidos, el funcionario estatal estableció que dicho proceso será sustituido por el armado de otro vehículo para el mercado mundial.

Incluso, aseguró que de acuerdo al corporativo, no habrá ni siquiera un reajuste de personal de la planta en mención, ubicada en Derramadero, en Saltillo, misma que el año pasado rompió récords de producción.

Dijo desconocer si la decisión de Chrysler se deba a presiones del gobierno de Estados Unidos, la Reforma Fiscal del presidente Donald Trump o por la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre ese país, México y Canadá.

Jaime Guerra descartó que haya temor por la posible fuga de empresas de capital norteamericano, pero reconoció que existe cautela de los inversionistas por el tema de dicho convenio comercial entre los tres países norteamericanos.

Comments

comments