Sin problemas de salud durante Semana Santa

    0
    410

    Se revisan a diario de dos a siete restaurantes.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número Uno no registró ningún problema de salud por intoxicación de alimentos del mar que se consumen en los restaurantes durante los días de Semana Santa dio a conocer el doctor Adalberto Peña de los Santos.

    El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo que en años anteriores se han presentado problemas de salud por intoxicación alimenticia, este año estuvo muy tranquilo, pero de presentarse un caso se les recomienda que vayan de inmediato con un médico, evitar la automedicación.

    Se debe acudir con el médico porque él sabrá bajo su criterio qué deben tomar para controlar la intoxicación, que a veces se presenta con vómito y diarrea.

    En esta temporada primavera verano lo más importante es cuidar los alimentos, si son del mar, se deben preparar e ir directo a la mesa y si sobra se debe congelar porque no se puede dejar nada a la intemperie ya que se tiene la posibilidad de intoxicarse por descomposición del alimento.

    Peña de los Santos dijo que ante ésto, el personal de regilación sanitaria lleva un control de visitas a diario en dos o siete restaurantes, hasta llegar a todos para verificar que estén cumpliendo la revisión en los restaurantes.

    Comments

    comments