Sin filtro sanitario Aeropuerto y Central de Autobuses de Piedras Negras, a pesar del Coronavirus

0
327

Ninguna autoridad de salud está implementando filtros sanitarios

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-Aunque ya se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en el país, uno en Ciudad de México y otro en Culiacán, Sinaloa, ninguna autoridad de salud está implementando filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y en la Central de Autobuses, para evitar posibles contagios entre la población.

Ello a pesar de que por ser frontera, existe un flujo constante de personas provenientes ya sea del interior de México o Estados Unidos, tanto vía aérea como terrestre, sin contar el número de viajeros en vehículos privados.

Tan sólo a la Central de Autobuses arriban un promedio de 40 a 50 camiones diariamente, procedentes de lugares como Ciudad de México, Houston y San Antonio, informó el gerente, Ismael González Martínez.

Añadió que hace 15 días, la Secretaría de Salud inició campañas aleatorias de prevención en sus instalaciones a diario, a modo de pláticas, donde exponen los síntomas y las medidas a seguir para evitar contagios, pero van sólo unos minutos.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional, Juan Roberto Wong Bustamante, declaró que de recibir la orden directa del gobierno de instalar algún protocolo de salud, cooperarían de la mejor manera.

Señaló que en promedio aterrizan al día 40 pasajeros provenientes de Ciudad de México, estimando que a la semana un cinco por ciento son extranjeros, de países como Brasil, Argentina y Estados Unidos, quienes viajan por temas de trabajo.

Radio Zócalo y Súper Channel tuvo oportunidad de platicar con Takumi Kikegawa, estudiante de intercambio de Kanagawa, Japón, quien llegó el lunes de la semana pasada con tres compañeros para tomar un curso intensivo de español.

Takumi detalló que no fue revisado en ninguno de los tres aeropuertos que visitó, el de Kanagawa, Japón, la Ciudad de México y Piedras Negras, y señaló que su lugar de origen es una zona de campo, donde no hay alerta por el coronavirus.

Sin embargo mencionó que actualmente su gobierno ya está tomando medidas precautorias en los aeropuertos y agregó que será la próxima semana, entre el 7 u 8 de marzo, cuando finalmente regrese a Japón.

Comments

comments