Sin fecha aún para aplicar vacuna antiCOVID entre adultos mayores

0
203

Se está a la espera de de las instrucciones de las autoridades superiores sobre el esquema y logística que se implementará.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 11 de enero. – La Jurisdicción Sanitaria está a la espera de las instrucciones de las autoridades superiores sobre el esquema y logística que se implementará durante el ya próximo inicio de vacunación contra el COVID entre los adultos mayores, declaró el doctor Iván Moscoso González, titular de la dependencia.

No obstante aseguró que la aplicación de las dosis anticoronavirus entre personas de la tercera edad no afectará la vacuna de refuerzo que recibirá el personal médico de la primera línea de combate, lo cual se tiene programado para realizar a partir del 18 de enero, tentativamente.

El doctor Moscoso González declaró que una de las alternativas que se está analizando es de abrir centros vacunadores en las diferentes unidades clínicas y hospitalarias, para lo cual se tendría que contar con un equipo medico para atender a aquellos que pudieran tener reacciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria consideró que de esa manera se evitaría que se empalmaran en un centro de vacunación el personal medico que recibirá la segunda dosis y los adultos mayores.

Comments

comments