Sin dinero Nadadores para pagar aguinaldo

0
89
Martha Hernández.

La síndica fiscalizadora Martha Hernández confirmó que se solicitó el préstamo a mediados de octubre.

Por Redacción 

Nadadores, Coah.- Complicadas las finanzas, luego de que el Ayuntamiento solicitó un préstamo de un millón de pesos a la Secretaría de Fianzas para pagar aguinaldos a trabajadores de confianza y regidores; no hay recursos en las arcas municipales para hacer el pago, pese a que la tesorera Yolanda Ríos Sánchez anunció lo contrario.

Indicó que los recursos de participaciones del Estado son para el pago de nómina y proveedores, pero no se completa para el aguinaldo de alrededor de 200 trabajadores, entre funcionarios y empleados.

El año pasado también el Municipio solicitó un préstamo al Estado, porque no contaba con los recursos suficientes para esta prestación, pese a que la tesorera Yolanda Ríos Sánchez antes dijo que ya se habían preparado con el pago.

Los trabajadores que cobran menos de 5 mil pesos recibirán 55 días de aguinaldo, mientras a los funcionarios que reciben más de dicha cantidad se les entregarán 45 días.

Recordó que el año pasado se hizo el depósito el 18 de diciembre, afortunadamente es hasta el 21 la fecha límite para pagar, pero en caso de no haber respuesta de Finanzas, la Tesorera y el alcalde Ismael Aguirre deben tener un plan.

Comments

comments