Sin alerta epidemia por paperas

    0
    92

    El epidemiólogo de la Jurisdicción sanitaria uno, Fermín Pérez dijo que hay casos de paperas en la ciudad.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- No existe ninguna alerta epidemiológica por casos de parotic o paperas en el estado y mucho menos en Piedras Negras, en donde se tiene conocimiento de que hay 16 casos cuyos pacientes todos son menores de edad que se recuperan fácilmente.

    El doctor Fermín Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que los casos de paperas siempre se han presentado, pero son enfermedades leves que presentan en su mayoría menores de edad, son pocos jóvenes quienes llegan a padecerlas.

    En el estado se han registrado este año unos 55 casos de paperas en menores de entre 10 y 14 años, lo cual es un número normal que no puede tomarse como una alerta epidemiológica, son enfermedades leves que se recuperan con
    el reposo.

    Indicó que los 16 casos de paperas que se tienen en Piedras Negras son atendidos por las diferentes instituciones de salud como el seguro social, el ISSSTE y se hace la invitación a los médicos privados que reporten estas enfermedades al sector salud para tomarlos en cuenta.

    Asimismo dijo que al momento no se han presentado casos de dengue, zika y chikungunya, pese a que hay proliferación de moscos, no se ha presentado ningún caso, lo mismo ocurre con rotavirus.

    Comments

    comments