SIMAS ya realiza pruebas en tercera planta potabilizadora

0
110

Si no se presenta ningún incidente, este viernes 31 de enero se efectuará la interconexión.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Mario Rincón Arellano, gerente general de SIMAS Piedras Negras, dio a conocer que ya se han iniciado las pruebas en la tercera planta potabilizadora a fin de detectar posibles fallas o detalles técnicos que necesiten reparación previo a su puesta en marcha.

Rincón Arellano, puntualizó que dichas acciones se iniciaron desde el lunes 20 de enero con el llenado de las líneas para alimentar la planta y estos procesos se prolongarán hasta febrero.

Adelantó que si no se presenta ningún incidente, este viernes 31 de enero como ya se había anunciado semanas atrás, se efectuaría la interconexión de la salida de la tercera potabilizadora hacia la red de drenaje de la ciudad por lo cual sería necesario llevar a cabo un corte masivo de servicio para concretar estas acciones.

Agregó que una vez que se concluya satisfactoriamente todo este proceso se dará paso a la capacitación del personal que trabajará en esta planta desde el área química hasta el área de operación por medio de un equipo de especialistas provenientes de la ciudad de Miami, Florida que arribarán a la ciudad en los próximos días.

Asimismo, estableció que si todo esto se realiza de la forma prevista, será en la tercera semana de marzo del presente año cuando finalmente la nueva planta pueda comenzar a funcionar y abastecer a más de la mitad de la población de agua potable.

Comments

comments