Simas reemplaza equipo de bombeo en Zaragoza

0
362

Para mejorar el abasto de agua en la red.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- Ante la baja presión en la red hidráulica que abastece del vital líquido a los hogares, las autoridades municipales vía Simas trabajan en la adquisición de nuevos equipos de bombeo para reemplazar los que están dañados y quemados en pozos estratégicos de la población.

Para ello ya se tienen disponibles dos bombas, una que será colocada en la fuente de la Secundaria General “Eva Sámano” debido a que el anterior no era suficiente para garantizar la extracción a la red general.

El otro se encuentra ubicado en las márgenes del río Escondido, mismo que ya fue removido porque la bomba se había quemado y estaba inservible.

El titular de Simas, Jesús Alberto Esparza Arredondo, ha estado muy al pendiente de esta problemática de la baja presión del vital líquido en la población en general, a efecto de solucionar e incrementar la capacidad del recurso vital en los hogares.

En estos momentos se realiza la reposición de los equipos de bombeo, y en caso de que continúe la escasez se procederá a ubicar nuevos mantos freáticos para perforar y abastecer del vital líquido a la población.

La disminución del agua en la red es general, sin embargo, en sectores habitaciones de la periferia como las colonias Presidentes, Manantiales y Nogalera, las familias resienten la falta de abasto.

Asimismo se aclaró por parte del titular de Simas que el problema no es por una tubería añeja, sino que los pozos se agotan debido a que el agua subterránea está en su nivel más bajo derivado de la ausencia de lluvias en las zonas altas de la serranía que por gravedad alimentan de agua el manto freático.

Comments

comments