SIMAS analiza implementar un nuevo esquema para potabilizar el agua

0
185

Serían tres diversos compuestos, de nueva generación, uno a base de aluminio, otro a base de cobre así como también el cloro

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Aprovechando la próxima puesta en operación de la nueva Planta Potabilizadora, en días pasados se tuvo la visita de una empresa canadiense para analizar un nuevo esquema de potabilización del agua, informó Mario Antonio Rincón Arellano.

El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento detalló que se trata de Epsilon Chemicals, la cual ofrece realizar dicho proceso con productos líquidos y no sólidos, como se ha venido realizando en la paramunicipal.

Estableció que serían tres diversos compuestos, de nueva generación, uno a base de aluminio, otro a base de cobre así como también el cloro, incluso se hicieron pruebas para conocer cómo ser haría y los resultados.

Rincón Arellano aseguró que se le pidió a la empresa que igualara o mejorara los parámetros que tiene actualmente el agua potable, y en caso de ser así, ver la factibilidad de usar éste nuevo proceso.

Comments

comments