Siguen varados más de dos mil migrantes en PN, algunos ya cumplen un año

0
133

Derivado de los nuevos protocolos migratorios implementados por EU, como el cierre de de las cortes producto de la pandemia. 

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 17 de diciembre. – Tanto los nuevos protocolos migratorios implementados por Estados Unidos desde el año pasado, como el cierre de las cortes del vecino país producto de la pandemia, han provocado que más de dos mil migrantes estén varados en ésta frontera.

La mayoría de esos migrantes son Honduras, Cuba y Venezuela, según lo dio a conocer el Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, quien agregó que algunos ya hasta cumplieron un año en la ciudad.

Aseguró que si bien la gran mayoría es apoyada con recursos por sus familiares que ya están en la Unión Americana, otros se han visto en la necesidad de buscar trabajo en la localidad, gracias a que cuentan con sus permisos temporales.

Héctor Menchaca afirmó que están a la espera de conocer las posibles modificaciones a las políticas migratorias por parte de la nueva administración federal estadounidense, para saber si se reiniciarán los procesos legales.

Comments

comments