Siguen en aumento casos de dengue en Coahuila

0
138

Los casos superan los 269 contagios; la mayoría se concentra en los municipios de la Región Laguna.

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Los casos de dengue en Coahuila siguen en aumento, superando ya los 269 contagios, de los cuales, la mayoría se concentran en los municipios de la Región Laguna, principalmente en Torreón.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, los casos han aumentado exponencialmente desde finales de agosto y a lo largo de las últimas cinco semanas, ya que en el reporte de la semana 40 se confirmaron 75 nuevos contagios, siendo la población femenina la más afectada.

Del total de las personas infectadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, al menos 10 han presentado síntomas de alarma y han sido cinco catalogados como casos graves, por ello, las autoridades sanitarias continúan invitando a la población a mantener las medidas preventivas, como es evitar acumular cacharros y recipientes donde se pueda acumular el agua.

El pasado 2 de octubre, se dio a conocer el primer deceso en la entidad por dengue hemorrágico, un hombre de 31 años de edad que falleció en un hospital de Monclova.

Comments

comments