Siete escuelas de PN se verán beneficiadas con recursos federales para hacer reparaciones

0
305

Los planteles educativos estarán recibiendo entre 150 y 200 mil pesos para realizar mejoras.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre. – Un total de siete planteles educativos de nivel básico de Piedras Negras se verán beneficiadas con recursos que van desde los 150 hasta los 200 mil pesos, al ser incluidas en el programa federal “La escuela es nuestra”, según dio a conocer Rocío Domínguez Vital, subdelegada del gobierno federal.

Explicó que en años anteriores este programa se destinaba únicamente a escuelas de las comunidades rurales, por ellos se benefició a instituciones educativas ubicadas en ejidos de Jiménez y Acuña.

Domínguez Vital declaró que para este año se beneficiará a 37 escuelas de los diferentes municipios de la región norte, a cuyos directores ya se les dio la indicación para que conformen comités que se encargarán directamente de realizar las obras.

La subdelegada del gobierno federal reiteró que los recursos que se destinarán a cada escuela serán manejados únicamente por el tesorero del comité que se vaya a conformar, de ahí la importancia de contar con este tipo de estructura en cada una de las 37 instituciones educativas seleccionadas.

Comments

comments