Sí violan derechos laborales empresas que despidan injustificadamente durante pandemia

0
210

La Ley Federal del Trabajo ampara a los trabajadores que por “causas de fuerza mayor” o “casos fortuitos”, mantengan no sólo su fuente de ingresos, sino también sigan gozando de sus derechos.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. – Todas las empresas que despiden a trabajadores, sean de grupos vulnerables o no, durante la pandemia, sí violan sus derechos, ya que existen leyes que los protegen, además del decreto presidencial emanado por el COVID-19 afirmó Luis Roberto Jiménez Gutiérrez.

El especialista laboral explicó que la Ley Federal del Trabajo ampara a los trabajadores que por “causas de fuerza mayor” o “casos fortuitos”, mantengan no sólo su fuente de ingresos sino también sigan gozando de sus derechos.

Es por ello que reiteró que los despidos durante la pandemia, son resultado de la ausencia de convenios entre trabajadores y patrones, que debieron haber sido avalados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Recordó que las leyes del trabajo, fuera del decreto presidencial, protegen a las personas que, por su situación de vulnerabilidad, como son las comorbilidades, el seguro continúe pagando al trabajador lo que le corresponde, sea una incapacidad temporal o permanente.

Comments

comments