Sí se atienden denuncias contra Fuerza Coahuila: Pliego Corona

0
247

Estadísticas por abusos policiacos han ido a la baja

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Aunque las estadísticas oficiales de abusos policiaco o incluso tortura contra Fuerza Coahuila han ido a la baja, en todas y cada una donde se demuestra la culpabilidad del elemento implicado éste es dado de baja e consignado a las autoridades.

Así lo reconoció en entrevista exclusiva con Grupo Zócalo el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, quien afirmó que es un tema donde el estado demuestra que no solapa ni “alcahuetea” a los malos oficiales.

Ello al ser cuestionado por las diversas quejas y las denuncias públicas contra la corporación, particularmente el de una residente de la colonia Buenos Aires cuyos hijos son frecuentemente golpeados por oficiales de Fuerza Coahuila.

El funcionario estatal exhortó a los afectados a denunciar ante las instancias correspondientes, ya sea ante la Fiscalía General del Estado o bien ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Incluso, Pliego Corona adelantó que dentro del cambio de modelo que sufrirá Fuerza Coahuila en próximos meses, se creará una División de Asuntos Internos para darle claridad a todas las quejas en ese tenor.

Afirmó que a pesar de que pudiera pensarse que son muchos los casos, es importante no perder de vista que durante el año 2018 se tuvieron 19 mil operativos y 12 mil detenciones.

Comments

comments