Si no estás vacunada no eres tan inteligente como pensé: Biden arremete contra periodista

0
337

En una rueda de prensa realizada el martes, una reportera preguntó a Joe Biden si será obligatorio para todos los trabajadores del gobierno de USA

Por: Agencias

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, increpó a una reportera que “no es tan inteligente” si no está vacunada contra Covid-19, tras ser cuestionado sobre si los trabajadores federales deberán recibir la inmunización.

En una rueda de prensa realizada el martes, una reportera preguntó a Joe Biden si será obligatorio para todos los trabajadores del gobierno federal de USA estar vacunados.

El mandatario respondió que “eso está bajo consideración”, pero luego arremetió contra la reportera diciendo que si no está vacunada entonces “no es tan inteligente” como él creía.

“Eso está bajo consideración en este momento, pero si no estás vacunada no eres ni de cerca tan inteligente como yo pensé”, respondió el presidente de Estados Unidos.

Biden adelantó que este jueves 29 de julio se hará el anuncio oficial para los empleados y contratistas federales, que deberán estar vacunados contra Covid-19 o someterse a pruebas periódicas.

Una fuente dijo a CNN que el anuncio del mandatario estará acompañado con una serie de nuevas medidas, incluyendo incentivos, en un intento de impulsar nuevas vacunas ante la preocupante propagación de la variante delta por todo Estados Unidos.

Se espera que también se confirme si los trabajadores de salud de primera línea del Departamento de Asuntos de Veteranos serán vacunados en los próximos dos meses.

Al ser cuestionado sobre si la nueva guía sobre cubrebocas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de USA confundirán a los estadounidenses, Joe Biden culpó a la población no vacunada, y aseveró que si hubieran recibido las dosis “estaríamos en un mundo muy diferente”.

“Tenemos una pandemia porque los no vacunados están sembrando una enorme confusión. Cuanto más aprendemos sobre este virus y la variante delta, más tenemos que preocuparnos. Y sólo hay una cosa que sabemos con certeza: si esos otros 100 millones de personas se vacunaran, estaríamos en un mundo”, aseveró.

Comments

comments