Sí habrá Grito de Independencia y desfile militar: AMLO

0
335

El Desfile Militar del 16 de septiembre también se llevará a cabo aunque se desconoce si habrá público.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– A poco más de 40 días de que se celebren las fiestas patrias y a pesar de que suman más de 44 mil las muertes por la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y desfile militar del 16 de septiembre en las calles de la Ciudad de México.

“Para el 15 de septiembre va a haber grito y va a haber desfile guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero sí va a haber va a haber grito”, aseguró.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que aún se analiza si en estas celebraciones se permitirá la presencia de personas, lo cual dependerá de la evolución del brote de Covid-19 en el país.

Se calcula que cada noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México asisten alrededor de 100 mil personas para ver al presidente encabezar la ceremonia del Grito de independencia, mientras que, al día siguiente, en el desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Independencia acuden cerca de 400 mil personas en las calles de la capital de la República para ver el paso de los elementos militares y marinos.

Con información de El Universal

Comments

comments