Sí habrá clases el 21, dice la SEDU

0
213

La SEP declaró que deja al criterio de los padres de familia el enviar o no a sus hijos el día del eclipse con el fin de reducir el riesgo de que lastimen sus ojos al intentar verlo.

Por: Alma Proa

Acuña,Coah.- La Secretaría de Educación no ha dispuesto suspensión de clases para este lunes 21, inicio del ciclo escolar, aunque ha dejado a criterio y decisión de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a la escuela ante versiones difundidas por el gran temor generado por los posibles daños que pudiera ocasionarles el fenómeno del eclipse solar que ese día ocurrirá dentro de lo que es el horario escolar.

El profesor Carlos Herrera Avendaño, coordinador de Servicios Educativos de la Región Acuña-Jiménez, señaló que lo que sí se teme ocurrirá será un gran ausentismo escolar, en el que transcurrirá la ceremonia de inicio del ciclo 2017-2018, ello a consecuencia de este eclipse solar que tendrá lugar este 21 de agosto a partir de las 10:30 de la mañana, horario de receso en la mayoría de las instituciones educativas.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, ha girado una circular a través de la cual se exhorta a los docentes a proteger la salud e integridad física de los pequeños, dándoseles la opción de adelantar el recreo o bien mantener a los menores en las aulas con actividades de entretenimiento a la hora en la que se observará este fenómeno para evitar su curiosidad de observarlo y evitarles riesgos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, manifestó que el Sector Salud ha girado instrucciones para proteger la integridad de los menores.

 

Comments

comments