Si fuera presidente, Clinton estaría “en la cárcel”: Trump

0
610
Foto: Reuters

Ante las acusaciones, Clinton reiteró que usar un servidor privado “fue un error y tomo responsabilidad por ello

Por: Agencia El Universal 

Ciudad de México.- Luego de que fuera cuestionado por el escándalo de un video, en el que hace fuertes comentarios sexuales sobre las mujeres, Donald Trump recordó el escándalo de los correos electrónicos de la su rival demócrata Hillary Clinton.

El magnate aseguró que, de ganar la presidencia, dará instrucciones al fiscal general de EU “para que designe un fiscal especial que investigue el caso” de los correos electrónicos que la entonces secretaria de Estado de EU envió desde un servidor privado. Aseguró que, si él estuviera al frente del gobierno, su rival demócrata estaría “en la cárcel”.

Ante las acusaciones, Clinton reiteró que usar un servidor privado “fue un error y tomo responsabilidad por ello. De presentárseme de nuevo la oportunidad, no lo volvería hacer”.

La ex senadora señaló que “después de una investigación de un año, no hay prueba de que alguien haya pirateado ese servidor o de que haya terminado en manos equivocadas. La información clasificada siempre la he tomado muy en serio”.

Trump acusó a Clinton de mentir, y dijo que ella destruyó indebidamente más de 30 mil correos electrónicos que, dijo él, debieron haber sido entregados a autoridades judiciales. Trump agregó que está decepcionado de que no se haya acusado a Clinton de ningún delito por este caso.

Dijo a Clinton que “debería estar avergonzada”. El candidato republicano se quejó además de que los dos moderadores del debate no presionaron suficientemente a Clinton sobre el caso de los correos electrónicos.

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan esta noche en el segundo debate presidencial, desde la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri.

Comments

comments