Sheriff y policía a favor de ley de protección animal

0
339

Cuidan que ciudadanos resguarden a sus mascotas bajo lineamientos estatales

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Tanto la ciudad de Eagle Pass como el condado de Maverick, a través de los departamentos de policía y del sheriff, se encuentran en un proceso para hacer cumplir la ley estatal que permite proteger a las mascotas, principalmente los perros que sus dueños amarran en sus patios.

En este tema cuya ley entró en vigor el 13 de enero, coincidieron el jefe de patrulleros Roberto de León, del Shérif, y de la policía, la Teniente Amy Gonzalez, quienes aseguraron que es durante el patrullar del personal de Control Animal pero también de los oficiales, en que si se llega a detectar una situación de tal magnitud, se actuará en base a lo que señala la ordenanza.

Hay multas de hasta 500 dólares, si el perro en su caso, está amarrado con un mecate o cadena que no mida más de 10 pies de largo; no tenga techo que lo cubra de las inclemencias del tiempo, no tenga agua o comida.

‘Además de las multas, las personas que sean infraccionadas, deberán ir a la corte para ver su caso con el juez’, dijo la Teniente.

A su vez, De León, resaltó que sus elementos también podrán tener la facultad de hacer que se respete esa ley y sobre actuar contra quien sea sorprendido infringiéndola.

Comments

comments