Sheriff y delegado de PGJE sostienen reunión

0
342
Lic. Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la PGJE y Tom Schmerber, Sheriff del condado.

Acuerdan trabajar lo más cercano posible en temas que atañen a la seguridad de la frontera  y en los que puedan ser muy particulares

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El Sheriff del condado de Maverick y el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en la zona norte con sede en Piedras Negras, Tom Schmerber y Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos respectivamente, sostuvieron una reunión en la que acordaron conjuntar esfuerzos en asuntos de investigaciones que tienen que ver con personas desaparecidas y que pudieran estar detenidas en uno o el otro lado de la frontera.

Ambos funcionarios habían dejado entrever las intenciones de reunirse y platicar acerca de las problemáticas que aquejan en su frontera en lo que respecta a la seguridad y en lo que cada uno tiene jurisdicción.

El área de personas desaparecidas es un tema que por siempre ha sido tocado pues por ser frontera, muchos han sido detenidos por causas diversas de lado americano y las familias que los buscan ignoran cómo localizarles.

Para ello, la comunicación entre PGJE y el departamento del Sheriff, es fundamental pues a través de ambas instituciones es posible y con mucha mayor rapidez, averiguar y saber si alguien está preso en la cárcel del condado de Maverick u otra área de Texas y viceversa.

Previo a un evento, en forma breve, el Sheriff Tom Schmerber dijo que trabajar de esta forma con autoridades de Piedras Negras, habla de la buena relación que puede existir sobre todo si se trata de atender asuntos que tengan que ver con la justicia de las personas.

 Dato:

Si una u otra autoridad requiere de colaboración en cierta investigación, pactaron ofrecer la mejor disponibilidad si el caso lo requiere

Comments

comments