Sheriff sigue pólizas que evitan cierre de la cárcel

0
320

El grupo de alguaciles de todo Texas se reunió durante una semana en Dallas

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx- Durante su estancia en Dallas, Texas a donde acudió junto a 200 alguaciles para participar de un entrenamiento consistente en diferentes temas, el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber habló sobre lo que dijo es interesante saber para evitar que un centro carcelario sea cerrado por el estado.

Al referirse a lo anterior, el sheriff dijo que existen diferentes pólizas que se deben respetar y no quedar en las mismas condiciones que otras cárceles que han sido cerradas como la del condado de Kinney, muy cerca de Maverick.

Dijo que parte de las razones que provocan que el estado ordene se cierre el lugar, es el maltrato a los reos, la limpieza en los baños, la cocina, la comida, el sistema de seguridad, así como las condiciones de las celdas.

Declaró que este tipo de reuniones son útiles porque se aprovecha para actualizarse de todo lo correspondiente al funcionamiento de los centros carcelarios y cómo mejorarlo para que sean tomados en cuenta por autoridades federales, estatales o de migración que pretendan ingresar a sus presos en estos lugares.

Comments

comments