Sheriff no investigará supuesto abuso policial

0
437
El caso ocurrido en la Junior High School lo investigará una agencia ajena al sheriff.

Lo haría alguna agencia del estado o tal vez internamente el área escolar

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Sería una agencia de ley ajena al departamento del Sheriff la que realice la investigación en torno a los dos policías implicados en la acusación por abuso de autoridad que una madre de familia hizo en perjuicio de su hijo de 15 años de edad, estudiante de la Eagle Pass Junior High School.

Así lo confirmó el sheriff Tom Schmerbr al referirse al caso sucedido a mitad de semana y que dejó como resultado al adolescente que vive en el sector Siesta Acres sobre la calle Tina.

De igual forma, podría ser la misma institución escolar la que tome determinaciones e inclusive, poner el asunto en manos de un juez y éste emita alguna resolución.

La señora Cecilia García habría mencionado que aún y cuando se le dijo vía telefónica que su hijo había estado en un problema ‘pero que no era grave’, ella pudo manifestar lo contrario al ver que el adolescente al llegar a casa, tenía heridas en su cara y las marcas de las esposas en las muñecas.

La superintendencia escolar a cargo de Gilberto González habría reconocido que sí hubo tal situación pero que por cuestiones de investigación, no podían dar detalles puesto que esperarían a conocer el resultado.

Se analizará la evidencia, se recabarán los argumentos con los cuales poder deducir si hubo mal actuar por parte de los elementos de la policía escolar.

No se habla de que haya habido suspensión de los uniformados.

Comments

comments