Shérif no aprueba ley para arrestar a ilegales

0
485

Esto porque al arrestar a ilegales podría provocar que la cárcel se vea rebasada de su capacidad.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas. – La medida que pretende implementar el gobierno de Texas para que las autoridades en la frontera detengan y arresten a todo inmigrante que cruce a Estados Unidos, será algo muy difícil porque provocará que la cárcel se vea rebasada de su capacidad además de que los oficiales tendrán que conocer las leyes migratorias.

Así se pronunció el Shérif, Tom Schmerber, a lo dicho por el gobernador Greg Abbott durante una reunión sostenida en Del Río, Texas con autoridades fronterizas el jueves.

El Shérif aseguró que desconoce cómo va a querer el gobierno que se trabaje con ese tema, pero declaró que para empezar, solo se tienen oficiales para brindar protección a los ciudadanos del condado de Maverick, y atender asuntos migratorios requerirá de más elementos.

‘Actualmente estamos trabajando a modo de que quede espacio para las personas que Seguridad Publica Estatal detenga y los ingrese en esta cárcel’, señaló.

El Shérif dijo que en esta semana, tan solo sus oficiales pudieron detener tras atender llamados ciudadanos, a 100 indocumentados y los entregó directamente a la Patrulla Fronteriza

Comments

comments