Shérif hizo lo propio en el caso de De León

0
235

Pero la decisión de encontrarlo culpable o inocente correspondía al jurado.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 25 enero 2020.- El Sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber, dijo que en el reciente caso de Christopher de León al que se le liberó por no ser encontrado culpable de asesinato, ‘nuestros oficiales hicieron su trabajo de recabar la evidencia y presentar el caso al fiscal’.

Y es que la decisión que hizo el jurado popular, compuesto por personas que nada tienen que ver con las leyes, fue basada en lo que ellos pudieron ver y escuchar de los testigos de ambas partes.

‘Si a nosotros se nos pide que completemos debidamente el expediente, nos regresan el caso y los elementos trabajan para que vaya lo más completo que se debe para que se le dé el seguimiento necesario antes de ser llevado a juicio’.

En esta ocasión las personas que conformaron el jurado, tomaron la decisión de declararlo inocente y eso debe ser respetado.

Al mencionar del caso que ha quedado archivado, comentó que De León permaneció todo el tiempo recluido ya que ninguna afianzado quiso arriesgarse y pagar la cantidad para que pudiera salir en libertad.

Comments

comments