Shell defiende precios de sus gasolinas

0
104

Existen regiones con precios diferenciados en el país, señaló la empresa

Por: Agencias

Ciudad de México.- La empresa Shell señaló que el precio venta de combustibles está compuesto por varios elementos, por lo cual resaltó que del 60 a 65 por ciento del precio final es el costo de la molécula, logística y distribución; 25 a 30 el impuesto y hasta un 10 por ciento del total es el margen de utilidad el cual se divide entre el comercializador y el distribuidor.

Lo anterior después de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, revelara en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador cuáles fueron las marcas de gasolina que del 6 a 12 de abril vendieron el combustible regular y premium más caro y más barato en el país.

El petróleo ya no cuesta lo mismo

La petrolera agregó respecto al precio que al iniciar el 2019, el precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 43.65 dólares por barril, mientras que, para el 12 de abril, éste se ubicó en los 63.59 dólares, lo que ha erosionado el estimulo al IEPS en el precio final.

De acuerdo con la empresa, a esto se suma que existen regiones con precios diferenciados en el país. Por ejemplo, los estados fronterizos tienen un tratamiento fiscal distinto a los estados del centro, lo que les permite tener acceso a combustibles más baratos y lo cual debe considerarse para interpretar la estructura de precios.+

Sumando a esto, la empresa señala que en los sitios donde operan, mantienen una posición competitiva respecto a los demás ofertas, las cuales son muy reducidas.

“Las gasolineras Shell son únicamente el 1 por ciento del total de estaciones de servicio en el país, por lo que no somos un actor preponderante que pueda impactar de manera decisiva en los precios de venta al público”.
Por último dijo que sus productos se desarrollan por procesos de investigación en los que se invierte más de mil millones de dólares al año, y los usuarios tienen opciones de consumo de combustible.

Con información de Milenio 

Comments

comments