Servidores de la Nación encuestan a adultos mayores de 60 años si aceptan ser vacunados

0
412

Este sondeo consiste en preguntar si se encuentra la persona que se busca, si está interesada en aplicarse la vacuna y además si puede desplazarse por sus propios medios a un punto de vacunación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – El grupo Servidores de la Nación inició esta semana una encuesta telefónica para conocer si personas mayores de 60 años están dispuestas a aplicarse la vacuna contra COVID y de esa forma eficientar este recurso, una vez que se empiece a aplicar la dosis respectiva a este grupo de la población.

Lo anterior fue dado a conocer por Asbel Jiménez, coordinadora de este operativo, quien precisó que este sondeo consiste básicamente en preguntar si se encuentra la persona que se busca, si está interesada en aplicarse la vacuna y además si puede desplazarse por sus propios medios a un punto de vacunación.

Indicó que en esta encuesta telefónica se ha detectado quienes sí están de acuerdo con vacunarse, otros que cuelgan cuando se les solicita información, unos mas que reconocen tener temor y otros que de plano dicen que no lo harán.

Jiménez precisó que la meta en los 10 municipios de la región norte es la de encuestar casi 160 mil personas mayores de 60 años en el menor tiempo posible para establecer cuantos sí aceptan vacunarse.

Comments

comments