Seriedad y presencia tienen los toros de Barralva, para la Plaza Nuevo Progreso

0
166

Tienen un peso promedio de 530 kilos.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- En las corraletas de la Plaza de Toros “Nuevo Progreso”, se encuentra el encierro de la ganadería de Barralva encaste español, mismo que fue aprobado y reseñado por las autoridades correspondientes, por lo que será materia prima para la Segunda Corrida de Aniversario.

Los toros de la dehesa queretana de Barralva, divisa color azul celeste, amarillo canario y rosa; propiedad de los hermanos Luis Ángel y José Ramón Álvarez Bilbao; tienen las siguientes características:

El toro número capicua 444, castaño, zurdo de cornamenta, con 520 kilos; marcado con el número 501, negro zaino, cornivuelto, con 525 kilos; número 530, negro zaino, tocado, con 525 kilos; el número 528, negro zaino, bien puesto, con 525 kilos; número 603, negro bragado, zurdo, con 575 kilos; herrado con el número 607, negro zaino, bien puesto, con 515 kilos. El peso promedio es de 530 kilos.

Como reservas están reseñados el número 507, negro bragado meano, con 565 kilos; y el número 535, negro zaino, con 495 kilos; ambos de la dehesa titular.

Seguramente por el trapío y seriedad de los toros antes mencionados, todo lo que los tres matadores le hagan tendrá mucho mérito; además que confirmarán que: “La

grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments