Sergio Aguayo paga garantía y evita embargo; seguirá peleando la demanda

0
130

El periodista depositó una garantía para evitar el embargo y declaró que seguirá interponiendo recursos en la capital y a nivel federal.

Por: Agencias

México.- Luego de que un juez civil de la Ciudad de México autorizara embargar propiedades del académico y escritor de Grupo Reforma Sergio Aguayo si este no pagaba 10 millones de pesos a Humberto Moreira, esta mañana se informó que ya se había depositado una garantía por lo que el embargo queda de momento detenido.

La información fue dada a conocer por el propio Aguayo a través de sus redes sociales:


El periodista explicó en una entrevista para medios nacionales que ya presentó diversos recursos tanto en la Ciudad de México como a nivel federal.

Aseguró que luchará e impulsará reformas buscando “un cambio a las leyes para evitar que los poderosos utilicen la demanda por daño civil con peticiones de indemnización de daño extravagantes”.

El 20 de enero de 2016, en un artículo editorial de Sergio Aguayo se pudo leer: “Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

Por estas palabras, Moreira demandó a Aguayo ese mismo año por presunto daño moral.

De acuerdo con Reforma, uno de los magistrados que lleva el caso tiene conflicto de interés por su cercanía con el exdirigente del PRI.

Con información de Reporte Índigo y Reforma

Comments

comments