Serán más de 900 mdp los que ejerza Bres en obras para PN

0
248

Con las diferentes aportaciones del gobierno federal como estatal así como las mezclas que se puedan hacer en conjunto del municipio.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coah.- Con las diferentes aportaciones tanto del gobierno federal como estatal así como las mezclas que se puedan hacer en conjunto con el municipio, Piedras Negras ejercerá una inversión de 902 millones de pesos en el presente año fiscal.

Así lo confirmó el propio presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien detalló que tan sólo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ejercerán directamente 530 millones de pesos éste 2019.

A dicha cantidad hay que sumarle los 220 millones del programa “Vamos a Michas”, entre estado y municipio, 50 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y siete millones de Caminos y Puentes Federales.

Claudio Bres dijo que también están los doce millones que destinó a ésta frontera el Subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad, y aunque no se ha firmado el acuerdo del Impuesto Sobre Nóminas, serían 114 millones de pesos.

Agregó que además de seguir tocando puertas ante diferentes dependencias, también se vienen realizando diversos proyectos ejecutivos para tenerlos listos en caso de obtener los recursos.

Así mismo, indicó que dicha cantidad histórica de inversión obliga a su gobierno a ser muy vigilante de que las obras se realicen en los plazos establecidos y no tener que regresar el dinero.

Comments

comments