Serán alrededor de 25 danzas las que participaran en la Matlachinada del sábado

0
413
Imagen de archivo

Las danzas participantes se concentrarán en la Plaza de las Culturas donde peregrinaran hacia el Santuario de Guadalupe.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – El señor Juan José Maltos Cepeda, quien participa en la coordinación de la Gran Matlachinada, dio a conocer que ya se tiene prácticamente todo listo para este evento que se realizará el sábado, a partir de las 6:00 de la tarde, puesto que solo falta por definir las calles que recorrerán las danzas.

Indicó que las cerca de 25 danzas que se prevé vayan a participar se concentrarán en la Plaza de las Culturas de donde peregrinarán hacia el Santuario de Guadalupe, a donde se contempla estar llegando entre las 7:00 y 7:30 de la tarde, aproximadamente.

El también coordinador de la Danza Apache Guadalupana Los Maltos, dijo que todo hace indicar que los grupos de matlachines participantes vayan a peregrinar por la avenida Progreso y luego tomen alguna de las calles que llevan a la Gran Plaza y de esa manera llegar al Santuario de Guadalupe.

Maltos Cepeda dijo que conforme vayan llegando, las danzas irán entrando al templo para hacer la reverencia a la Virgen María de Guadalupe e inmediatamente salir.

Comments

comments