Será PN sede de reunión de Obispos por primera vez

    0
    107

    Asistirán obispos de 4 estados de la Unión Americana y 6 de México.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- El Obispo Alonso Garza Treviño dio a conocer que durante los días 1, 2 y 3 de septiembre por primera vez la ciudad será sede de la Reunión Frontera Estados Unidos-México, para la cual se tiene confirmada la asistencia de obispos de seis entidades del país y de cuatro estados de la Unión Americana, en la que el tema central será la migración.

    Garza Treviño señaló que se aprovechará la presencia de los obispos de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Baja California, Texas, California, Arizona y Nuevo México para tratar trámites que residentes de Estados Unidos hacen en nuestro país y viceversa.

    Se espera contar con la asistencia de la mayor parte de los obispos y fieles en el evento a realizar 1, 2 y 3 septiembre. Una de las actividades será en el Paseo del Río y señaló que este será un evento histórico.

    También dio a conocer al nuevo sacerdote que estará al frente de la Casa del Migrante Frontera Digna que será el padre Fernando Jiménez que estaba anteriormente en el Santuario del Santo Niño de Peyotes en Villa Unión.

    También dio a conocer que el padre Ricardo Hernández se queda en Palau como director de la Casa Hogar del Viajero y rector de las capillas de San Charbel y el Buen Pastor .

    El padre Alejandro Hernéndez, ex vicario de la parroquia Cristo Buen Pastor de Acuña fue nombrado vicario de la parroquia de Santa Rita de Casia en Morelos.

    El padre Jorge Humberto Flores Berlanga, ex rector de Nuestra Señora de Fátima, va como vicario a la parroquia de Santa Rosa de Lima y será vicario judicial emérito y seguirá colaborando en el tribunal eclesiástico.

    Comments

    comments