Será el Nacho Fest este fin de semana

0
327
Foto: Especial

Son más de 22 años de trayectoria de esta actividad turística 

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Como ya es tradición en Piedras Negras, la cuna del nacho, este mes se celebrará una edición más del Nacho Fest, en donde se conmemorará la invención de esta singular botana de Piedras Negras para el mundo, indicó el Dr. Adalberto Peña de los Santos, presidente del comité organizador de esta divertida fiesta familiar.

El programa de actividades fue presentado durante una rueda de prensa celebrada en el lobby del auditorio José Vasconcelos, la cual fue encabezada por el alcalde Fernando Purón Johnston en compañía de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Elsa Mireles; la coordinadora de Turismo, Amanda Terry; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, Morris Libson, así como los integrantes de la Comisión de Turismo de Piedras Negras y autoridades de la vecina ciudad de Eagle Pass dirigidos por el mayor Ramsey E. Cantú.

Durante su mensaje, el edil nigropetense reconoció la trayectoria de más de 22 años del grupo de promotores encabezados por el Dr. Adalberto Peña de los Santos, que de manera ininterrumpida han impulsado esta actividad turística que posiciona al municipio a través de esta típica botana nigropetense, pues con creatividad e ingenio lograron amalgamar esta singular fiesta del nacho.

Por su parte, Peña de los Santos detalló algunas de las actividades de este festival, el cual iniciará el viernes 14 de octubre con la inauguración oficial del evento, en la cual se desarrollarán presentaciones musicales, la primera carrera urbana del evento y el concurso de Señorita Turismo 2016.

Dio a conocer que el sábado 15 de octubre, además de las presentaciones musicales programadas, se realizarán los concursos típicos que tanto gustan a las personas de Piedras Negras e Eagle Pass, como el reto de comer más chiles jalapeños, la preparación del nacho exótico y el torneo de Tiro de Golf Internacional, el cual celebra su tercera edición consecutiva.

Por último y para cerrar con broche de oro, señaló Peña de los Santos que el domingo 16 de octubre se llevará a cabo la preparación de el nacho más grande del mundo, el cual medirá 4.95 metros por cada lado.

Asimismo, informó que por primera vez se realizará el concurso de vestidos de quinceañera con el apoyo de los comerciantes de la localidad, además de la presentación de grupos musicales de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.

Además, indicó que también se llevará a cabo una exposición ganadera, una feria del empleo, se colocará un área de juegos mecánicos y puestos comerciales para que exista diversidad y diversión para chicos y grandes.

Comments

comments