Será el Corona un búnker en la Final

0
219

Buscan garantizar la seguridad a los coahuilenses durante esta fiesta deportiva

Por: Agencias

Torreón, Coah.- Un total de mil 500 elementos de seguridad participarán en el operativo de vigilancia del juego de Ida por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX entre los equipos Santos Laguna y Diablos Rojos de Toluca, que se llevará a cabo hoy en esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, destacó que junto con el gobierno estatal, que participa con la Fiscalía General del Estado y Protección Civil, buscan garantizar la seguridad a los coahuilenses durante esta fiesta deportiva.

“Estamos en coordinación con la Directiva del Club Santos Laguna, con la Dirección Municipal del Seguridad Pública y con las delegaciones del Cisen, PGR, del Instituto Nacional de Migración y con la Policía Federal para acompañar y salvaguardar a los aficionados en este evento futbolístico”, indicó Pliego Corona.

Refirió que los mil 500 efectivos estarán en coordinación en todo momento con la finalidad de garantizar la seguridad; además, el intercambio de información permitirá saber cuáles son potenciales amenazas.

El titular de seguridad detalló que el operativo de hoy tendrá varios anillos de seguridad: el primero es en las inmediaciones del Estadio Corona; después en los accesos y vialidades próximas al complejo deportivo del Territorio Santos Modelo (TSM).

“A partir de ahí vienen los corredores donde están los restaurantes, bares y centros familiares donde la población se pueda reunir”, señaló el funcionario.

“La parte importante es la afición del Santos Laguna, que los ciudadanos de Coahuila tengan una enorme voluntad de festejar en paz y nosotros los estaremos acompañando para responder si es que alguien no quiere hacerlo así, para retirarlo de la celebración”, puntualizó.

Comments

comments