Será Del Río sede para competencia de robótica

0
321

El torneo de robótica de nivel preparatoria se tiene programado para llevarse a cabo el 22 de marzo del año en curso

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.- Todo listo para que Del Río sea escenario por primera vez de una de las dos competencias de robótica del Distrito en el Estado de Texas, donde se espera tener a docenas de equipos tratando de acumular puntos para calificar al torneo Estatal.

El torneo de robótica de nivel preparatoria se tiene programado para llevarse a cabo el 22 de marzo del año en curso, día en que se estará dando la bienvenida a todos los equipos participantes, y estará finalizando hasta el domingo 24 del mismo mes. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la Del Rio High School.

El sábado 23 de marzo a las 10:30 de la mañana se tendrá la ceremonia de inauguración de este torneo y las competencias continuarán durante todo el día hasta las 8:00 de la noche, cuando se estará cerrando la pista.

Los encuentros continuarán el domingo 24 de marzo desde las 9:00 de la mañana; a las 2:00 de la tarde se tienen programados los playoffs y a las 5:00 de la tarde se tendrá la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, quienes estarán calificando para el próximo torneo.

Esta es la primera vez que Del Río será sede de este tipo de torneos, el cual atraerá a cientos de personas, por lo que se espera que se tenga una importante derrama económica en esta población, ya que los equipos pagarán hospedaje, visitarán comercios y restaurantes durante todo el fin de semana.

El equipo local Team 4063 terminó la construcción de su robot, el cual ya está listo para la competencia en la cual buscarán estar en los primeros lugares, para así poder continuar dentro del torneo de robótica y llegar a ser campeones mundiales.

Comments

comments