Ser enfermero en tiempos de pandemia, significa sacrificio y riesgo

0
121

Lo complicado de la enfermedad ha obligado al personal de enfermería a aislarse de su familia desde el inicio de la pandemia

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque la labor de las y los enfermeros es fundamental en el cuidado así como la recuperación de los pacientes, la pandemia por el COVID – 19 ha revalorado su trabajo y el de todo el personal de salud, reconoció Víctor Merced Olivares Martínez.

El Jefe de Enfermeros del Hospital General Salvador Chavarría dijo que para ellos, en estos tiempos, representa un reto, por lo complicada que ha sido la enfermedad, así como también mucho sacrificio personal, principalmente con sus familias.

A ello, añadió, hay que sumarle los contagios y decesos de compañeros de trabajo, lo cual se vuelve más frustrante al ver que, por no cuidarse en las celebraciones navideñas, se está viviendo una segunda oleada más fuerte que la primera.

Víctor, de 42 años de edad y originario de Saltillo, ha tenido que estar separado de su familia prácticamente desde el inicio de la pandemia, incluso, tuvo que estar aislado en Navidad y Año Nuevo, al resultar positivo a coronavirus.

Olivares Martínez reconoció que la vacunación significa el inicio del fin de la pandemia, por lo que pidió a sus compañeros del sector salud a documentarse, con evidencia científica, para poder aplicársela.

Por último, pidió a la gente que no se deje de cuidar, que aplique todos los cuidados y recomendaciones sanitarias conocidas, ya que de lo contrario no se va a poder bajar la elevada incidencia que se vive actualmente.

Comments

comments