Sepulta Juárez 25 cuerpos sin reclamar

0
70

Los cadáveres fueron sepultados en el panteón San Rafael en Ciudad Juárez

Por: Agencia Reforma 
Chihuahua, Chih.– Autoridades de la Fiscalía General del Chihuahua (FGE) inhumaron 25 cadáveres que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), sin ser reclamados.

De los cuerpos, 21 pertenecían a hombres y 4 a mujeres.

Los cadáveres fueron sepultados en el panteón San Rafael en Ciudad Juárez, luego de haber aplicado los estudios interdisciplinarios para establecer su identidad.

La FGE informó que las causas de muerte correspondían a homicidios de diversos tipos y causas naturales.

Integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y personal del Municipio colaboraron en el traslado de los cuerpos para su inhumación en fosa individualizada, contando con perfil genético y el folio respectivo para ubicarlo fácilmente en caso de una investigación o reclamación posterior.

Previamente, el Ministerio Público autorizó la inhumación de los cuerpos y se procedió a conjuntar la documentación requerida.

“Este protocolo de identificación conlleva un análisis multidisciplinario consistente en muestreo para la obtención de huellas lofoscópicas y dactilares, fotografías, odontograma, estudio antropométrico y perfil genético, con el objetivo de tener elementos de cotejo con familiares que posteriormente realicen el reclamo del cuerpo”, estableció la dependencia.
[[¡Y rastrean Valle de Juárez por desaparecidas!]]
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) implementó un operativo de rastreo en las inmediaciones del arroyo “El Navajo”, en el Valle de Juárez.

Para darle continuidad a esta zona, 10 ministerios públicos, 25 policías ministeriales, K9 y tres peritos de Operaciones Especiales se avocaron en buscar evidencias que lleven al paradero de mujeres desaparecidas.

El recorrido abarcó una superficie de tres kilómetros cuadrados y se encontraron cuatro restos óseos.

“Las piezas serán analizadas por antropólogos forenses a fin de determinar si son de origen humano”, comunicó la FEM.

En caso de que los resultados sean positivos, se cotejarán los perfiles con la base de datos de personas desaparecidas que tiene la Fiscalía General del Estado.

“En esta zona se realizaron hallazgos en fechas pasadas que permitieron el esclarecimiento de varios homicidios de mujeres y la desarticulación de una banda dedicada al delito de trata, los cuales, algunos están sentenciados a casi 700 años”, agregó.

La FEM informó que continuará con estos operativos hasta concluir esta zona, además de realizar otras diligencias en otras partes de la ciudad con el objetivo de darle seguimiento a las carpetas de investigación.

Comments

comments