Sentencian a mujer a 17 años de prisión

0
332

Le fijan además multa de dos mil dólares y estará cinco años en libertad supervisada

Por: Hervey Sifuentes 

La delriense Ana Dellanira Rodarte fue sentenciada en la Corte Federal de esta población a purgar una condena de 17 años en prisión al declararse culpable de las acusaciones de intento de importar heroína y metanfetaminas a este país.

La sentencia fue dictada por la juez de la Corte Federal, Alia Moses Ludlum, quien también le fijó una multa de dos mil dólares y al purgar su condena estará en libertad supervisada durante cinco años.

En abril 23 del año en curso Ana Dellanira Rodarte se declaró culpable de un cargo de conspiración para importar heroína, por lo que aceptó que preparó una carga de narcóticos para ser importada al país ilegalmente en su vehículo.

Fue el 5 de marzo del 2016 cuando fue detenida al llegar al Puerto de Entrada de esta población, cuando se le descubrieron 1.3 kilogramos de heroína y 7.5 kilogramos de metanfetaminas, las cuales estaban ocultas en el interior del acumulador de su vehículo y en los depósitos de agua.

El vehículo era conducido en esa ocasión por Jasmín Medina Ramos, también residente de Del Río, quien se declaró culpable el año pasado y fue sentenciada por la juez Alia Moses a 135 meses de cárcel en una prisión federal y tendrá que pagar una multa de mil 500 dólares.

El tercer ocupante del vehículo, José Carlos Treviño, también de Del Río, fue sentenciado a 121 meses de prisión y se le fijó una multa de tres mil dólares, después de que se declarara culpable del cargo de conspiración por posesión de metanfetaminas.

La sentencia fue dictada en la Corte Federal de esta población por parte de la juez Alia Moses Ludlum; el caso estaba pendiente desde el mes de abril del año en curso.

Comments

comments