Sentencian a más de 6 años de prisión a Hinojosa por contrabando de armas

0
798

El Juez federal de Del Río, sentencio a 78 meses de cárcel a Eduardo Hinojosa por el delito de intentar cruzar armas de fuego a México.

Por: Agencias 

Del Río, Texas.- En Del Rio el juez de distrito de Estados Unidos sentencio a Eduardo Hinojosa, de 49 años de edad, ciudadano estadounidense que reside en Piedras Negras, a 78 meses de prisión por intento de contrabando de armas de fuego y municiones de los EE.UU. a México, así lo anunció el Fiscal Federal, Richard L. Durbin, Jr. y Seguridad Nacional de Investigaciones.

Además de la condena, el juez ordenó a Hinojosa pagar una multa de $3,000, para así poder ser colocado en libertad supervisada por un período de tres años, después de cumplir su sentencia.

El pasado 21 de septiembre de 2016, un jurado federal condenó a Hinojosa de cuatro cargos de complicidad, por el contrabando de mercancías procedentes de los EE.UU. y un cargo de proporcionar un arma de fuego a una persona sin licencia.

La evidencia fue presentada en el juicio, la cual reveló que Hinojosa y tres ciudadanos nigropetenses estaban involucrados en un esquema de contrabando de armas de fuego con fines de lucro.

Antes de la selección del jurado, los acusados junto Hinojosa de 43 años de edad, Carlos Mendoza-Hernández y Gily Ajin-Córdoba se declararon culpable de un cargo de posesión de arma de fuego; y de 25 años de edad, Elizabeth Cervantes-Mateos, se declaró culpable de un cargo de complicidad en el contrabando de mercancías procedentes de los EE.UU. Los tres fueron condenados a un año de prisión federal.

De acuerdo con los registros y testimonios judiciales, el 7 de abril de 2015, los investigadores detuvieron a Hinojosa con municiones y armas de fuego, los cuales transportaba en un vehículo.

Posteriormente, las autoridades decomisaron un rifle calibre .243, una escopeta calibre 12 y aproximadamente 1.000 cartuchos de diferentes calibres, en el momento de la captura, las autoridades detuvieron a los ocupantes del vehículo – Cervantes y Ajin.

El testimonio también reveló que los acusados eran conscientes que transportaban las armas de fuego y municiones, las cuales tenían como destino cruzar hacia México.

Comments

comments