Sentencian a ex maestra de EP por contrabando de armas

0
501

Junto a su hermano iniciarán sus condenas en octubre

Por: Eleazar Ibarra 
Eagle Pass, Tx.- La ex empleada del Distrito Escolar de Eagle Pass Thelma Teresita Hiarmes y su hermano José Musio Hiarmes, fueron sentenciados a 46 y 57 meses de prisión por delitos de contrabando de armas de fuego, hechos que tienen origen en febrero del 2018 en el puente internacional 2 de esta frontera.

Fue durante una audiencia celebrada el lunes en la corte federal de Del Río ante el juez Collis White cuando los hermanos escucharon la resolución de 3 años y 10 meses de cárcel de Teresita y de 5 años y 9 meses de su hermano.

El informe federal señala que estas dos personas fueron arrestadas cuando viajaban a Piedras Negras y cuando existía un retén de agentes de Aduana y Protección Fronteriza quienes terminaron por descubrir una pistola calibre 380, en el bolso de la entonces profesora.

Tras ser arrestados y enviados a Del Río donde fueron procesados, enfrentaron una fianza de 50 mil dólares y pudieron salir en libertad.

José Mucio habría declarado que él y su hermana compraron el arma para cruzarla a México; además de que ya habían hecho lo mismo en otras ocasiones.

Al ser encontrados responsables y tras escuchar las sentencias, tendrán que regresar en octubre próximo para iniciar sus condenas.

Comments

comments