Sentencian a 60 años a asesino de alcaldesa

0
290

El contratista David Olivo quitó la vida a Gabriela Kobel y enterró su cadáver en el patio de su casa.

Por Redacción

Sabinas, Coah.- Con la pena máxima de 60 años en prisión y una multa de 240 mil pesos como reparación del daño, fue sentenciado David Olivo Vázquez, culpable del homicidio de la exalcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel Lara, quien en diciembre del 2018 fuera ultimada y posteriormente incinerada en una fosa.

Por unanimidad, las tres juezas encargadas de dictar el veredicto final del empresario sabinense por el homicidio de la exedil, establecieron una pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio, esto considerando la planeación, peligrosidad y complejidad de los hechos, más 20 años por el ocultamiento e incineración del cuerpo con el propósito de ocultar el delito.

Sin embargo las leyes del estado de Coahuila no permiten más de 60 años de prisión como pena máxima a una persona, por lo cual sobre esta condena quedó establecido el veredicto, además de una reparación del daño de 240 mil pesos.

La declaración por parte del cómplice del asesinato, Juan Pablo “N” alias “El Cholo”, fue pieza clave para determinar la sentencia, ya que este declaró a detalle el móvil del homicidio, el cual fue preparado un día antes por el asesino.

“Estamos conformes con la sentencia, que se haya dictado la pena máxima, sin embargo esto no nos regresa a mi esposa, a la madre de mis hijos, a la hija de mi suegro, pero si es así como deben castigar las leyes, estamos satisfechos”, mencionó Sergio Chacón Madrid, viudo de la exedil.

El juicio del asesinato de Gabriela Kobel inició la tarde del lunes, donde fue sentenciado primero el cómplice del homicidio, Juan Pablo “N” a una pena de 10 años de prisión por el delito de ocultamiento de cadáver, posteriormente se llevó a cabo la continuación del proceso donde la noche del miércoles se dictó la culpabilidad de David Olivo Vázquez como autor material del hecho, y el día de ayer se estableció la pena de 60 años.

Comments

comments