Sensibilizan sobre trato a menores en resguardo

    0
    77

    Asisten encargados de casas hogar a curso en Saltillo.

    Por Redacción

    Piedras Negras, Coah.- Personal de Pronnif y encargados de casas hogar en todo el estado participaron en el curso “Trauma de residencia en la infancia” que fue impartido por una siquiatra y neurosicólogo de España para sensibilizar sobre el trato que deben brindar a los menores que tienen en resguardo.

    Iliana Serrano dijo que la semana pasada fueron convocados a Saltillo por la procuradora Yezka Garza Ramírez para recibir estas importantes cursos de tres días.

    Indicó que el curso fue muy interesante porque la gente de España dio cátedra sobre cómo tratar a los niños que tienen a su cuidado, sensibilizarse sobre el trauma que ellos pueden tener por el desamor al dejar su casa.

    Indicó que muchos niños pasan los años en una casa hogar, pero al salir o cuando ya son adultos se les forma un trauma y eso genera algunas situaciones y disturbios emocionales en sus vidas, que al final de cuentas es un problema.

    Este curso sirve para que la gente esté consciente de cómo tratar a los menores, prepararse mejor y estarse innovando para seguir haciendo algo por los niños de la región Norte.

    Los españoles lograron concientizar a los presentes en el curso de cómo trabajar con los niños sin afectarlos en el aspecto emocional, que los vean como familia hasta el final cuando tengan que hacer frente al mundo.

    Comments

    comments