Señalan a delegada sindical en allende, por diversas irregularidades

0
1330

Los inconformes enlistaron las quejas que tienen en contra de la acusada, que le impedirían incluso estar en el cargo.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coah.- Personal del Hospital General de Zona en Allende acudió este jueves a la clínica Salvador Chavarría para denunciar a Sonia Cerda Pérez, delegada sindical en ese municipio, por diversas irregularidades y anomalías graves en su función pública.

Aprovechando la visita de la Delegada Estatal del Sindicato de Trabajadores de Salud, Lourdes Lidieth Reyes, los inconformes enlistaron las quejas que tienen en contra de la acusada, que le impedirían incluso estar en el cargo.

María Luisa Hernández Luna, médico pediatra de ese hospital, informó que realizaron una denuncia escrita contra Cerda Pérez, dirigida al gobernador Miguel Ángel Riquelme, y al Secretario de Salud, Roberto Bernal.

Dentro de ese escrito denuncian situaciones como abuso de autoridad, acoso laboral, mal uso de las instalaciones, venta de plazas, doble función pública, imposición y manipulación de personal, entre otras.

Así mismo, explicó que Sonia Cerda se jacta de tener todo bajo control y es por eso que ya interpusieron una denuncia a la federación, en caso de que no proceda una investigación a nivel estatal.

A su vez, Lourdes Lidieth Reyes expresó que de acuerdo a los estatutos del sindicato, se deberán de proporcionar todas las pruebas y elementos que confirmen los graves señalamientos para aplicar las medidas correspondientes.

Comments

comments