Señala AMLO que no le extraña la salida de los 10 gobernadores de la Conago

0
229

‘Están en libertad. Somos libres. No veo nada extraño’, indicó el mandatario de México

Por: Grupo Zócalo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los 10 gobernadores que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están en libertad de disentir y calificó su decisión como algo normal.

«Somos libres, no lo veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad», aseguró.

Dijo que la Conago es una asociación en la cual no es obligatoria su permanencia.

«Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertades, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias», declaró.

López Obrador, reiteró que existen diferencias los diez gobernadores de la llamada Alianza Federalista, conformada por los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

«Hay diferencias, nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando, llevar a la práctica una transformación de la vida pública en contra de los que querían mantener el mismo sistema», señaló.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que los mandatarios estatales lo acusaron de poner riesgo la democracia y confrontar desde sus conferencias. El mandatario dijo que de eso lo acusan los medios de comunicación que pertenecen al agrupamiento conservador.

“Eso ya es otra cosa, eso me acusa al Reforma todos los días los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quisiera que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, es legítimo”, aseveró.

Dijo que en México se garantiza el derecho a disentir.

«Están en su derecho y se garantiza en México el derecho a discernir», añadió el mandatario, «y que bueno que hay diferencias, porque llegamos a transformar el país».

Ayer en Chihuahua los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron su decisión de abandonar la Conago ya que la consideran una simulación y una herramienta poco eficaz como contrapeso o para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.

Comments

comments