Senado abre análisis para eliminar fuero

0
439

Un grupo de senadores está revisando el contenido de la propuesta de eliminación del fuero para su posible aprobación con cambios, luego de que su contenido despertó “inquietudes”.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- El Senado abrió ya el proceso de análisis legislativo para eliminar el fuero de todo servidor público, incluido el presidente de la República, pero antes de convocar a las comisiones correspondientes, un grupo de senadores revisan este miércoles el contenido de la minuta para su posible aprobación con cambios.

Entrevistados por separado, los coordinadores de las bancadas del PRI, del PAN y del PRD confirmaron que hay “inquietudes” del contenido de la minuta por parte de senadores de diversas bancadas.

“Hay coincidencia de que esa minuta debe de dictaminarse y debe de aprobarse el día de mañana, sin discusión mayor sobre el pasar o no a tribuna; tiene que pasar, tiene que discutirse y tiene que mandarse un producto legislativo a la Cámara de Diputados, aprobado o con algunas adiciones”, dijo el senador Fernando Herrera, coordinador de los panistas.

Al momento, un grupo de legisladores de todas las fracciones parlamentarias analizan la minuta para llegar a un consenso previo a la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativos, que se prevé sea convocada este miércoles para sesionar el día de mañana.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, confirmó que se analiza cada detalle de la reforma para “no caer en ningún procedimiento jurídico legislativo, que nos meta en problemas el día de mañana”. De realizarse cambios, confió que dará tiempo de regresarla a la Cámara de Diputados y luego regrese al Senado.

“La Cámara aguanta el lunes, el lunes tiene que cerrar. Nosotros tenemos la obligación de cerrar el último día de abril y así va a ser en el Senado, y yo le pido a la Cámara de Diputados -desde aquí- que esté consciente de todo lo que puede salir de la Cámara de Senadores, para ver qué sacan o qué no sacan”, contestó en entrevista.

En tanto, el senador Luis Sánchez, coordinador de los senadores perredistas, apuntó que su bancada apuesta porque la minuta sea aprobada incluso sin cambios.

“Vamos a aprovechar esta coyuntura político-electoral para deshacernos del fuero”, dijo.

 

Comments

comments