Seminario capta interés de oficiales locales

0
175
Detectives de distintas agencias atendieron el entrenamiento.

Medio centenar de agentes de la ley atendieron el entrenamiento ofrecido durante 5 horas

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Notado interés y sobrada participación demostraron aproximadamente medio centenar de oficiales de la ley tanto del Sheriff como de la policía así como personal de investigaciones de la Fiscalía, durante el seminario relacionado al enforzamiento de la ley en casos de asalto sexual y violencia doméstica.

El entrenamiento que consistió en cómo recolectar evidencia, su análisis para en lo posterior agregarla a un expediente que va a ser esclarecido, fue impartido por n Wayne Springer experimentado oficial maestro con 26 años de experiencia en el ramo y por Elizabeth Conrey, directora de Educación y Servicio de Diálisis del Fort Duncan Medical Center.

Pero el seminario no sólo estuvo dirigido a detectives y altos mandos de las oficinas señaladas, sino que también a quienes las encabezan como el Sheriff Tom Schmerber, el jefe de la policía Alberto Guajardo y al Fiscal de Distrito Roberto Serna.

La plática inició a las 9:00 de la mañana y culminó a eso de la 1:00 de la tarde con la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.

Con entrenamientos como éste, las autoridades podrán tener mayores armas que servirán para poder trabajar cualquier caso de disturbio doméstico o en su caso de asalto sexual y en lo posterior, desde el juez de paz que magistre e imponga las fianzas hasta que conozca la sentencia definitiva a cargo de un jurado.

El Sheriff Schmerber, el jefe de la policía Alberto Guajardo, el Fiscal Roberto Serna con los encargados de impartir el curso.
El Sheriff Schmerber, el jefe de la policía Alberto Guajardo, el Fiscal Roberto Serna con los encargados de impartir el curso.

Comments

comments