Sembrando Vida, el programa de creación de empleos más grande: AMLO

0
85

López Obrador presenta los avances de ‘Sembrando Vida’

Por: Grupo Zócalo

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se va a ampliar el programa “Sembrando Vida”.

AMLO anunció que el siguiente año el programa “Sembrando Vida”, se amplía al doble con 400 mil sembradores y 1 millón de hectáreas.

“En 2020, el Programa Sembrando Vida se ampliará al doble y se llegará a un millón de hectáreas con 400 mil sembradores, es el programa de creación de empleos más grande del país”, dijo

Señaló que el Programa “Sembrando Vidas” es el programa de creación de empleos más grande del país y posiblemente de la historia de México, no sólo en el campo.

“Significa producción, significa empleos, significa arraigar a los campesinos a sus lugares de origen. Significa mejorar, proteger el medio ambiente, reconstruir el tejido social”, afirmó.

López Obrador detalló que ‘Sembrando Vida’ es un extraordinario programa con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, autorizados en el presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y que se amplió a 23 millones de pesos, que están en procesos de autorización.

Agregó que para el 2020 se prevé un presupuesto de 25 mil 131 millones de pesos que ya se contemplan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

El mandatario señaló que el programa ‘Sembrando Vida’ genera mucho beneficio y se complementa con la llegada de remesas, por lo que ambos fortalecen la economía popular.

López Obrador aseguró que sí hay trabajo en las comunidades, en los pueblos y que se está fortaleciendo el sistema productivo. Dijo que es una forma de vivir de manera sana y con valores sociales comunitarios.
Con información de Noticieros Televisa

Comments

comments