Seis policías fueron dados de baja en 2020; indisciplinas y quejas la principal causa

0
207

En el año recién concluido disminuyó el número de quejas y procedimientos en contra de los elementos de Policía Municipal Preventiva

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – El Contralor Interno de la Policía Preventiva Municipal, Eduardo Espinoza Salazar, reconoció que en el año recién concluido disminuyó el número de quejas y procedimientos en contra de los elementos de la citada corporación.

Sin embargo, sí se realizaron diversos procedimientos en contra de agentes a los que, ya sea por indisciplinas hacia la superioridad o quejas por parte de la ciudadanía, se les abrieron expedientes por parte del citado órgano de control.

Espinoza Salazar añadió que ello derivó en decenas de sanciones, de diversos tipos, que de acuerdo al reglamento pueden ser apercibimientos, arrestos y suspensiones sin goce de sueldo, o incluso, en las más graves, su despido.

En ese tenor, confirmó que fueron seis los policías que en el 2020 tuvieron que ser dados de baja definitivamente de la corporación, ya que incurrieron en irregularidades que al final de la investigación así lo determinaron.

Comments

comments