Seis muertos tras atentado; autores fueron abatidos

0
952

Seis personas murieron cuando tres hombres atropellaron a unos transeúntes y luego salieron a acuchillar a la gente.

Por: Agencias

Londres.- La Policía británica respondió a tres incidentes cercanos al Puente Londres, en el centro de la capital inglesa, donde medios locales reportan personas atropelladas, apuñaladas y disparos con arma de fuego.

El primer reporte ocurrió se registró a las 22:08 horas (hora local) cuando una furgoneta atropelló a varias personas en el puente londinense.

Una periodista de la cadena de noticias BBC que se encontraba en el puente al momento del incidente narró que el vehículo viajaba a unas 50 millas por hora y era conducida por un hombre.

De acuerdo con la periodista, alrededor de cinco personas fueron lesionadas luego que el vehículo se subiera a la banqueta y las atropellara. Además, reportó que la Policía habría esposado a un sujeto en el lugar.

Más tarde, un segundo incidente fue reportado en el Borough Market, un mercado de alimentos a unas cuadras del Puente, donde recibieron información de personas apuñaladas, informó la Policía en Twitter.

Las autoridades están buscando a tres sospechosos armados, según reportó la BBC.

Un tercer incidente en el Vauxhall fue reportado por las autoridades, aunque de momento no hay mayor información sobre este caso.

A través de sus redes sociales la Policía recomendó a la ciudadanía esconderse y llamar a los números de auxilio.

La cuenta Twitter de la BBC indica que hay una persona fallecida, aunque no precisa en cual de los tres escenarios.

El sistema de transporte de la ciudad indicó que el Puente Londres se encuentra cerrado en ambas direcciones debido a un incidente policial importante. Además, las rutas de autobús están siendo desviadas.

La Primer Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, indicó que el “terrible incidente” en Londres está siendo tratado como posible acto de terrorismo.

Además, informó que presidirá el comité de emergencia del Gobierno COBRA el domingo por la mañana.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de apoyo a Gran Bretaña.

“En lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y Gran Bretaña, estaremos allí. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, escribe el Mandatario.

En un segundo tuit, el Mandatario pidió a los tribunales aprobar el veto migratorio propuesto por su Administración.

“Tenemos que ser inteligentes, atentos y resistentes. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos. Necesitamos el veto migratorio como un nivel adicional de seguridad”, redacta.

Los tres autores abatidos

Seis personas murieron el sábado por la noche cuando tres hombres atropellaron a unos transeúntes y luego salieron a acuchillar a la gente en una zona de bares de Londres, antes de caer abatidos por la policía.

“Seis personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía”, dijo un portavoz de la policía frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 20 heridos.

“A las 22H08 (21H08 GMT) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge”, dijo el portavoz.

“El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado”, añadió.

“Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron”, añadió.

La muerte de los sospechosos se produjo “a los 8 minutos” de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

“Los sospechosos”, añadió, “llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos”, concluyó.

Comments

comments